Cómo ejecutar la Garantía de tu sommier y/o colchón

Validez y condiciones para cada modelo

Primero debés identificar la marca y el modelo del sommier y/o colchón. Hacé click aqui para buscar el tuyo

¿Cómo proceder?

Deberás realizar una solicitud para ejecutar la Garantía por los siguientes medios:

Por teléfono:

De lunes a viernes de 9:30 a 18:30

0800-220-0010 - Opción 3

0810-345-9999 - Opción 3

Por correo electrónico:

clientes@sommiercenter.com

¿Qué documentación debés presentar?

* Copia o foto de la factura de compra.

* Fotos del producto en las que se pueda visualizar:

1 - La superficie completa

2 - La zona afectada

3 - La etiqueta con los datos de fabricación (Código - Descripción - Nº de serie)

¿Qué sucede después de la presentación de la solicitud?

Una vez que hayas presentado toda la documentación necesaria, se confecciona un legajo que se envía al fabricante correspondiente, el cual tiene un plazo de 72 horas hábiles para responder si acepta o no las condiciones de garantía del producto por el que se presentó el reclamo. Si el reclamo es aceptado, luego se coordina el reemplazo del producto.

Stearns & Foster

Stearns & Foster Mystic
Stearns & Foster Freedom
Stearns & Foster Blossom
Stearns & Foster Prestige

Este producto se garantiza por 10 (diez) años desde la fecha de adquisición. La presente garantía se extingue automáticamente una vez cumplidos los 10 años de adquirido el producto, absorbiendo también la garantía legal, se hayan producido o no reemplazos en el mismo. La garantía solo es aplicable al comprador original del producto, no es transferible, ni prorrogable. Solo será válida presentando la factura de compra original y la etiqueta de identificación del producto. La falta de cualquier de estos elementos invalida la garantía en su totalidad. La presente garantía alcanza exclusivamente a la espuma de poliuretano o la estructura de resortes utilizada en la fabricación. En caso de solicitar que el canje sea efectuado en su domicilio, el costo del flete correspondiente correrá por cuenta del fabricante exclusivamente durante los primeros 6 meses de garantía legal (última modificación Art. 11 Ley 24240). Esta garantía no cubre los daños causados por acumulación de humedad o falta de ventilación. Respecto del cotín, la responsabilidad del fabricante alcanza el término de un mes, por fallas que se pudieran producir en el mismo. El colchón y/o sommier no debe presentar manchas de humedad por falta de ventilación del ambiente, por haber sido utilizado con el polietileno de embalaje, por no haber sido rotado según las recomendaciones de la garantía o por derrame de líquidos. Tampoco debe presentar manchas por mal uso y/o ajenos al proceso de fabricación o tela rota. Si a consecuencia de un uso fuera de lo recomendado en las indicaciones al usuario, el colchón presenta una asimetría superior a 5º en cada uno de sus tres ejes, tampoco se dará curso al reclamo. Otros motivos para el rechazo de la ejecución de la garantía: si se trata de productos vendidos como mercadería de exhibición o vidriera; daños estructurales del colchón o del sommier debidos al uso de una base de cama de medida inadecuada; preferencia personal de confort, una vez adquirido; daños al colchón o a la base por mal uso; desgaste producido por el uso normal del producto, asentamiento; soportar un peso constante superior a 180 kg; reclamos sin la correspondiente factura de compra.

Sealy

Sealy Woods
Sealy Sunshine
Sealy Rainbow
Sealy Spirit
Sealy Skyline
Sealy Breeze
Sealy Linen
Sealy Field

Este producto se garantiza por 5 (cinco) años desde la fecha de adquisición. La presente garantía se extingue automáticamente una vez cumplidos los 5 años de adquirido el producto, absorbiendo también la garantía legal, se hayan producido o no reemplazos en el mismo. La garantía solo es aplicable al comprador original del producto, no es transferible, ni prorrogable. Solo será válida presentando la factura de compra original y la etiqueta de identificación del producto. La falta de cualquier de estos elementos invalida la garantía en su totalidad. La presente garantía alcanza exclusivamente a la espuma de poliuretano o la estructura de resortes utilizada en la fabricación. En caso de solicitar que el canje sea efectuado en su domicilio, el costo del flete correspondiente correrá por cuenta del fabricante exclusivamente durante los primeros 6 meses de garantía legal (última modificación Art. 11 Ley 24240).
La garantía será reconocida de acuerdo a la siguiente tabla:
1er año: 100% del valor de la espuma de poliuretano o la estructura de resortes según corresponda.
2do año: 50% del mismo valor.
3er año: 30% del mismo valor.
4to año: 20% del mismo valor.
5to año: 10% del mismo valor.
Respecto del cotín, la responsabilidad del fabricante alcanza el término de un mes, por fallas que se pudieran producir en el mismo. El colchón y/o sommier no debe presentar manchas de humedad por falta de ventilación del ambiente, por haber sido utilizado con el polietileno de embalaje, por no haber sido rotado según las recomendaciones de la garantía o por derrame de líquidos. Tampoco debe presentar manchas por mal uso y/o ajenos al proceso de fabricación o tela rota. Si a consecuencia de un uso fuera de lo recomendado en las indicaciones al usuario, el colchón presenta una asimetría superior a 5º en cada uno de sus tres ejes, tampoco se dará curso al reclamo. Otros motivos para el rechazo de la ejecución de la garantía: si se trata de productos vendidos como mercadería de exhibición o vidriera; daños estructurales del colchón o del sommier debidos al uso de una base de cama de medida inadecuada; preferencia personal de confort, una vez adquirido; daños al colchón o a la base por mal uso; desgaste producido por el uso normal del producto, asentamiento; soportar un peso constante superior a 180 kg; reclamos sin la correspondiente factura de compra.

King Koil

King Koil Express One
King Koil Express Visco

El presente producto se garantiza por 5 (cinco) años desde la fecha de adquisición especificada en la factura (o compra). La presentación de la factura de compra con la fecha, lugar y precio de compra, junto con el Certificado de Garantía, son imprescindibles para obtener los beneficios de la garantía. Asimismo, para determinar la cobertura de la garantía y exigir su cumplimiento, es indispensable la inspección previa del producto por el fabricante y/o el técnico que éste indique, con la constancia de inspección debidamente suscripta por el consumidor. Si el reclamo por cualquier defecto es interpuesto dentro del Período de Servicio sin Cargo posterior a la compra, su colchón o sommier será reparado en el domicilio del fabricante, o, a opción de éste, reemplazado sin cargo. La calidad y la fabricación artesanal de cada uno de los colchones King Koil nos permite dar una GARANTÍA que cubre contra vicios o defectos de fabricación y/o de materiales utilizados. Esta garantía se extiende únicamente al comprador original y es intransferible. La presente tabla de cobertura se aplica exclusivamente a la estructura y las espumas que componen el colchón. Respecto a la funda del producto, el plazo de cobertura es el dispuesto en el art. 11 de la ley 24.240/24.999, es decir, seis (6) meses. Las sumas que deba abonar el consumidor por el porcentaje de garantía no cubierto se calcularán en base al precio que según Limansky S.A posee el producto al momento de efectuar el reclamo. 1er año: 100% del valor del colchón.
2do año: 80% del valor del colchón.
3er año: 60% del valor del colchón.
4to año: 40% del valor del colchón.
5to año: 20% del valor del colchón.
Si el reclamo por cualquier defecto es interpuesto dentro los años remanentes de garantía (indicados en la tabla de cobertura), su colchón King Koil será reparado, o, a opción del fabricante, reemplazado, debiendo Ud. abonar el importe correspondiente al porcentaje del valor del producto no cubierto, conforme se explica en mencionada tabla de cobertura. Si no se pueden conseguir materiales idénticos, el fabricante podrá utilizar materiales de calidad comparable.
La garantía no se aplica por desgastes normales por el uso ni en las siguientes circunstancias:
a) Cuando la falla del producto se debe a causas ajenas al material, su ejecución o manufactura.
b) Quemaduras de la tela o del interior de la estructura del colchón por efecto de elementos que irradien calor (ej. plancha), contacto directo con el fuego o productos químicos (ej. ácidos, solventes).
c) Si existen daños en la tapicería externa y/o componentes externos por causa no imputable a la fabricación o vicio de materiales, incluyendo los causados por uso normal y agentes o factores externos.
d) Si el producto es usado con fines comerciales.
e) Si el comprador no presenta la factura de compra y la presente garantía.
f) Si el colchón es dañado por utilizarlo con un sommier no apropiado.
g) Cuando en el colchón se genera una huella siendo ésta un amoldamiento al cuerpo y no un defecto del producto.
h) Si no se realiza inspección previa con constancia firmada por el consumidor.
i) Si existen daños o roturas de la estructura por causas imputables a uso inadecuado y/o por inobservancia de la información indicada en el presente certificado de garantía.
j) Si los daños o roturas tienen causa en caso fortuito o fuerza mayor.
k) Si al momento de retirar el embalaje se utilizan elementos cortantes no recomendados como trinchetas o cúteres.
l) Deterioros causados por someter al producto a un peso excesivo.

King Koil Eternity Euro
King Koil Eternity Euro Pocket
King Koil Celebrity Visco
King Koil Ever EuroPillow
King Koil Extreme Pocket
King Koil Ever

El presente producto se garantiza por 10 (diez) años desde la fecha de adquisición especificada en la factura (o compra). La presentación de la factura de compra con la fecha, lugar y precio de compra, junto con el Certificado de Garantía, son imprescindibles para obtener los beneficios de la garantía. Asimismo, para determinar la cobertura de la garantía y exigir su cumplimiento, es indispensable la inspección previa del producto por el fabricante y/o el técnico que éste indique, con la constancia de inspección debidamente suscripta por el consumidor. Si el reclamo por cualquier defecto es interpuesto dentro del Período de Servicio sin Cargo posterior a la compra, su colchón o sommier será reparado en el domicilio del fabricante, o, a opción de éste, reemplazado sin cargo. La calidad y la fabricación artesanal de cada uno de los colchones King Koil nos permite dar una GARANTÍA que cubre contra vicios o defectos de fabricación y/o de materiales utilizados. Esta garantía se extiende únicamente al comprador original y es intransferible. La presente tabla de cobertura se aplica exclusivamente a la estructura y las espumas que componen el colchón. Respecto a la funda del producto, el plazo de cobertura es el dispuesto en el art. 11 de la ley 24.240/24.999, es decir, seis (6) meses. Las sumas que deba abonar el consumidor por el porcentaje de garantía no cubierto se calcularán en base al precio que según Limansky S.A posee el producto al momento de efectuar el reclamo. PERÍODO DE LA GARANTÍA: 10 (diez) AÑOS
Evolución de la cobertura:
1er año: 100% del valor del colchón.
2do año: 90% del valor del colchón.
3er año: 80% del valor del colchón.
4to año: 70% del valor del colchón.
5to año: 60% del valor del colchón.
6to año: 50% del valor del colchón.
7mo año: 40% del valor del colchón.
8vo año: 30% del valor del colchón.
9no año: 20% del valor del colchón.
10mo año: 20% del valor del colchón.
Si el reclamo por cualquier defecto es interpuesto dentro los años remanentes de garantía (indicados en la tabla de cobertura), su colchón King Koil será reparado, o, a opción del fabricante, reemplazado, debiendo Ud. abonar el importe correspondiente al porcentaje del valor del producto no cubierto, conforme se explica en mencionada tabla de cobertura. Si no se pueden conseguir materiales idénticos, el fabricante podrá utilizar materiales de calidad comparable. La garantía no se aplica por desgastes normales por el uso ni en las siguientes circunstancias:
a) Cuando la falla del producto se debe a causas ajenas al material, su ejecución o manufactura.
b) Quemaduras de la tela o del interior de la estructura del colchón por efecto de elementos que irradien calor (ej. plancha), contacto directo con el fuego o productos químicos (ej. ácidos, solventes).
c) Si existen daños en la tapicería externa y/o componentes externos por causa no imputable a la fabricación o vicio de materiales, incluyendo los causados por uso normal y agentes o factores externos.
d) Si el producto es usado con fines comerciales.
e) Si el comprador no presenta la factura de compra y la presente garantía.
f) Si el colchón es dañado por utilizarlo con un sommier no apropiado.
g) Cuando en el colchón se genera una huella siendo ésta un amoldamiento al cuerpo y no un defecto del producto.
h) Si no se realiza inspección previa con constancia firmada por el consumidor.
i) Si existen daños o roturas de la estructura por causas imputables a uso inadecuado y/o por inobservancia de la información indicada en el presente certificado de garantía.
j) Si los daños o roturas tienen causa en caso fortuito o fuerza mayor.
k) Si al momento de retirar el embalaje se utilizan elementos cortantes no recomendados como trinchetas o cúteres.
l) Deterioros causados por someter al producto a un peso excesivo.

Serta

Serta Chicago
Serta Detroit
Serta Manhattan
Serta Austin
Serta Austin Pocket Plush
Serta Denver
Serta Atlanta Hybrid

VALIDEZ: 10 (diez) años Los productos SERTA están garantizados contra vicios o defectos de fabricación y/o de materiales utilizados. Esta garantía se extiende únicamente al comprador original y es intransferible. La presentación de la factura de compra con la fecha, lugar y precio de compra, junto con el Certificado de Garantía, son imprescindibles para obtener los beneficios de la garantía. Asimismo, para determinar la cobertura de la garantía y exigir su cumplimiento, es indispensable la inspección previa del producto por personal dependiente del fabricante y/o tercero que este indique. Si efectúa cualquier reclamo dentro del Período de Servicio sin Cargo posterior a la compra, su colchón o sommier será reparado en el domicilio del fabricante, o, por decisión de este reemplazado sin cargo. Si efectúa un reclamo durante los años remanentes hasta la extinción del período de garantía, indicados en la tabla mostrada más adelante, su colchón o sommier SERTA será reparado, o, por decisión del fabricante, le será reemplazado cobrándole en concepto de gastos por materiales y mano de obra, el importe resultante de aplicar la proporción correspondiente a los años pasados desde el momento de la compra al del día del reclamo, según se muestra en la tabla de final del texto, más el costo del transporte a fábrica y devolución a origen. Si no se pueden conseguir materiales idénticos, el fabricante podrá utilizar materiales de calidad comparable.
TABLA DE COBERTURA DE LA GARANTÍA
Plazo de 10 (diez) años
1er año: 100%
2do año: 90%
3er año: 80%
4to año: 70%
5to año: 60%
6to año: 50%
7mo año: 40%
8vo año: 30%
9no año: 20%
10mo año: 10%
(*) La presente garantía cubre exclusivamente el valor de la estructura de resortes y las espumas que componen el colchón y/o sommier. Las sumas que deba abonar el consumidor por el porcentaje de garantía no cubierto se calcularán en base al precio que según Limansky S.A. posee el producto al momento de efectuar el reclamo.

Serta Barkley

Validez 5 (cinco) años. La calidad y la fabricación artesanal de cada uno de los colchones y sommiers permiten dar una garantía que cubre contra vicios o defectos de fabricación y/o de materiales utilizados. Esta garantía se extiende únicamente al comprador original y es intransferible. La presentación de la factura de compra con la fecha, lugar y precio de compra, junto con este Certificado de Garantía, son imprescindibles para obtener los beneficios de la garantía. Asimismo, para determinar la cobertura de la garantía y exigir su cumplimiento, es indispensable la inspección previa del producto por la empresa comercializadora y/o el técnico que este indique, con la constancia de inspección debidamente suscripta por el consumidor. Si el reclamo por cualquier defecto es requerido durante los años remanentes hasta la extinción del período de garantía, indicados en la tabla mostrada más adelante, su colchón o sommier será reparado, o, a opción de la empresa comercializadora, reemplazado cobrándole en concepto de gastos por materiales y mano de obra, el importe resultante de aplicar la proporción correspondiente a los años pasados desde el momento de la compra al del día del reclamo, según se muestra en la tabla de final del texto, más el costo del transporte y devolución a origen. Si no se pueden conseguir materiales idénticos, la empresa comercializadora podrá utilizar materiales de calidad comparable.
TABLA DE COBERTURA:
1er año: 100% del valor del colchón.
2do año: 80% del valor del colchón.
3er año: 60% del valor del colchón.
4to año: 40% del valor del colchón.
5to año: 20% del valor del colchón.
En todos los colchones, se marca en la tapicería la huella del cuerpo. Esto no es un daño o defecto estructural y no está cubierto por esta garantía. La tapicería está diseñada para que el colchón sea mullido y confortable. La huella del cuerpo sobre la misma es inevitable y no indica una falla o daño estructural de su nuevo colchón. La garantía no se aplica por desgastes normales por el uso ni en las siguientes circunstancias: - Si la cama o soporte del colchón no está en condiciones aceptables o es un producto de calidad inferior. - Cuando el fallo del producto se debe a causas ajenas al material o a su ejecución o manufactura. - Sobre cualquier colchón y sommier tamaño Queen o superior que se utilice sobre un marco y agentes o factores externos. - A cualquier daño o rotura de la tapicería externa y/o componentes externos por cualquier causa no imputable a la fabricación o vicio de materiales, incluyendo los causados por eso normal y agentes o factores externos. - Si el producto es usado con fines comerciales.

Inducol

Inducol Alanis
Inducol Delta
Inducol True Pocket
Inducol Free Pocket

El presente producto se garantiza por 5 (cinco) años desde la fecha de adquisición especificada en la factura (o compra). Transcurrido ese lapso, esta garantía caducará automáticamente. La garantía alcanza exclusivamente a la estructura de metal utilizada en la confección del colchón, y no a los daños ocasionados por su mal uso.
La garantía será reconocida de acuerdo a la siguiente tabla:
1er año: 100% del valor de la estructura de metal que compone este colchón.
2do año: 80% del valor de la estructura de metal que compone este colchón.
3er año: 60% del valor de la estructura de metal que compone este colchón.
4to año: 40% del valor de la estructura de metal que compone este colchón.
5to año: 20% del valor de la estructura de metal que compone este colchón.
La garantía no comprende:
a) Los daños causados por acumulación de humedad o la falta de ventilación.
b) El deterioro de la tapicería por el uso normal.
c) El desgaste del producto si es utilizado con fines comerciales.
d) Los daños, desperfectos o deterioros originados por la inobservancia e incumplimiento de las indicaciones para el cuidado de su colchón y demás condiciones de su uso establecidos en la etiqueta del producto.
e) Cualquier daño, deterioro o alteración de los componentes del producto generado por la influencia, exposición, acción directa y/o indirecta de agentes externos, ordinarios o extraordinarios, provenientes de la naturaleza o de hechos intencionales del hombre. Los costos relacionados con la reparación de partes defectuosas correrán a cargo del fabricante únicamente respecto de los elementos amparados por esta garantía. El producto será reparado en las instalaciones de Limansky S.A. dentro del plazo de 30 días de la fecha de constatación del desperfecto debidamente documentado.
El cumplimiento de la presente garantía será solo exigible a: Limansky S.A - Avda. Zóbboli 1895 - Rafaela (2300) Santa Fe - ARGENTINA - Tel. +54-3492-440997 - E-mail: info@limansky.com

Inducol Atik
Inducol Family

El presente producto se garantiza por 6 (seis) meses desde la fecha de adquisición especificada en la factura (o compra). Transcurrido ese lapso, esta garantía caducará automáticamente. La garantía alcanza exclusivamente a la estructura de metal utilizada en la confección del colchón, y no a los daños ocasionados por su mal uso.
La garantía no comprende:
a) Los daños causados por acumulación de humedad o la falta de ventilación.
b) El deterioro de la tapicería por el uso normal.
c) El desgaste del producto si es utilizado con fines comerciales.
d) Los daños, desperfectos o deterioros originados por la inobservancia e incumplimiento de las indicaciones para el cuidado de su colchón y demás condiciones de su uso establecidos en la etiqueta del producto.
e) Cualquier daño, deterioro o alteración de los componentes del producto generado por la influencia, exposición, acción directa y/o indirecta de agentes externos, ordinarios o extraordinarios, provenientes de la naturaleza o de hechos intencionales del hombre. Los costos relacionados con la reparación de partes defectuosas correrán a cargo del fabricante únicamente respecto de los elementos amparados por esta garantía. El producto será reparado en las instalaciones de Limansky S.A. dentro del plazo de 30 días de la fecha de constatación del desperfecto debidamente documentado.
El cumplimiento de la presente garantía será solo exigible a: Limansky S.A - Avda. Zóbboli 1895 - Rafaela (2300) Santa Fe - ARGENTINA - Tel. +54-3492-440997 - E-mail: info@limansky.com

Inducol Cauri
Inducol Cauri Pillow

El presente producto se garantiza por 1 (uno) año desde la fecha de adquisición especificada en la factura (o compra). Transcurrido ese lapso, esta garantía caducará automáticamente. La garantía alcanza exclusivamente a la estructura de metal utilizada en la confección del colchón, y no a los daños ocasionados por su mal uso.
La garantía no comprende:
a) Los daños causados por acumulación de humedad o la falta de ventilación.
b) El deterioro de la tapicería por el uso normal.
c) El desgaste del producto si es utilizado con fines comerciales.
d) Los daños, desperfectos o deterioros originados por la inobservancia e incumplimiento de las indicaciones para el cuidado de su colchón y demás condiciones de su uso establecidos en la etiqueta del producto.
e) Cualquier daño, deterioro o alteración de los componentes del producto generado por la influencia, exposición, acción directa y/o indirecta de agentes externos, ordinarios o extraordinarios, provenientes de la naturaleza o de hechos intencionales del hombre. Los costos relacionados con la reparación de partes defectuosas correrán a cargo del fabricante únicamente respecto de los elementos amparados por esta garantía. El producto será reparado en las instalaciones de Limansky S.A. dentro del plazo de 30 días de la fecha de constatación del desperfecto debidamente documentado.
El cumplimiento de la presente garantía será solo exigible a: Limansky S.A - Avda. Zóbboli 1895 - Rafaela (2300) Santa Fe - ARGENTINA - Tel. +54-3492-440997 - E-mail: info@limansky.com

Inducol Palladium 20
Inducol Palladium 24

El presente producto se garantiza por 5 (cinco) años desde la fecha de adquisición especificada en la factura (o compra). Transcurrido ese lapso, esta garantía caducará automáticamente. La garantía alcanza exclusivamente a la Espuma de poliuretano utilizada en la confección del colchón.
La garantía será reconocida de acuerdo a la siguiente tabla:
1er año: 100% del valor de la Placa de Espuma de Poliuretano que compone este colchón.
2do año: 80% del valor de la Placa de Espuma de Poliuretano que compone este colchón.
3er año: 60% del valor de la Placa de Espuma de Poliuretano que compone este colchón.
4to año: 40% del valor de la Placa de Espuma de Poliuretano que compone este colchón.
5to año: 20% del valor de la Placa de Espuma de Poliuretano que compone este colchón.

La garantía no comprende:
a) Los daños causados por acumulación de humedad o la falta de ventilación.
b) El deterioro de la tapicería por el uso normal.
c) El desgaste del producto si es utilizado con fines comerciales.
d) Los daños, desperfectos o deterioros originados por la inobservancia e incumplimiento de las indicaciones para el cuidado de su colchón y demás condiciones de su uso establecidos en la etiqueta del producto.
e) Cualquier daño, deterioro o alteración de los componentes del producto generado por la influencia, exposición, acción directa y/o indirecta de agentes externos, ordinarios o extraordinarios, provenientes de la naturaleza o de hechos intencionales del hombre.
Los costos relacionados con la reparación de partes defectuosas correrán a cargo del fabricante únicamente respecto de los elementos amparados por esta garantía. El producto será reparado en las instalaciones de Limansky S.A. dentro del plazo de 30 días de la fecha de constatación del desperfecto debidamente documentado. El cumplimiento de la presente garantía será solo exigible a: Limansky S.A - Avda. Zóbboli 1895 - Rafaela (2300) Santa Fe - ARGENTINA - Tel. +54-3492-440997 - E-mail: info@limansky.com

Telgo

Telgo Diama
Telgo Indo

VALIDEZ: 1 (un) año La presentación de la factura de compra con la fecha, lugar y precio de compra, junto con el Certificado de Garantía, son imprescindibles para obtener los beneficios de la garantía. Asimismo, para determinar la cobertura de la garantía y exigir su cumplimiento, es indispensable la inspección previa del producto por el fabricante y/o el técnico que éste indique, con la constancia de inspección debidamente suscripta por el consumidor. Si el reclamo por cualquier defecto es interpuesto dentro del Período de Servicio sin Cargo posterior a la compra, su colchón o sommier será reparado en el domicilio del fabricante, o, a opción de éste, reemplazado sin cargo. La calidad y la fabricación artesanal de cada uno de los colchones Telgo nos permite dar una GARANTÍA que cubre contra vicios o defectos de fabricación y/o de materiales utilizados. Esta garantía se extiende únicamente al comprador original y es intransferible. La presente tabla de cobertura se aplica exclusivamente a la estructura y las espumas que componen el colchón. Respecto a la funda del producto, el plazo de cobertura es el dispuesto en el art. 11 de la ley 24.240/24.999, es decir, seis (6) meses. Las sumas que deba abonar el consumidor por el porcentaje de garantía no cubierto se calcularán en base al precio que según Limansky S.A posee el producto al momento de efectuar el reclamo. Si el reclamo por cualquier defecto es interpuesto dentro los años remanentes de garantía (indicados en la tabla de cobertura), su colchón Telgo será reparado, o, a opción del fabricante, reemplazado, debiendo Ud. abonar el importe correspondiente al porcentaje del valor del producto no cubierto, conforme se explica en mencionada tabla de cobertura. Si no se pueden conseguir materiales idénticos, el fabricante podrá utilizar materiales de calidad comparable.
La garantía no se aplica por desgastes normales por el uso ni en las siguientes circunstancias:
a) Cuando la falla del producto se debe a causas ajenas al material, su ejecución o manufactura.
b) Quemaduras de la tela o del interior de la estructura del colchón por efecto de elementos que irradien calor (ej. plancha), contacto directo con el fuego o productos químicos (ej. ácidos, solventes).
c) Si existen daños en la tapicería externa y/o componentes externos por causa no imputable a la fabricación o vicio de materiales, incluyendo los causados por uso normal y agentes o factores externos. d) Si el producto es usado con fines comerciales.
e) Si el comprador no presenta la factura de compra y la presente garantía.
f) Si el colchón es dañado por utilizarlo con un sommier no apropiado.
g) Cuando en el colchón se genera una huella siendo ésta un amoldamiento al cuerpo y no un defecto del producto.
h) Si no se realiza inspección previa con constancia firmada por el consumidor.
i) Si existen daños o roturas de la estructura por causas imputables a uso inadecuado y/o por inobservancia de la información indicada en el presente certificado de garantía.
j) Si los daños o roturas tienen causa en caso fortuito o fuerza mayor.
k) Si al momento de retirar el embalaje se utilizan elementos cortantes no recomendados como trinchetas o cúteres.
l) Deterioros causados por someter al producto a un peso excesivo.

Telgo Neba
Telgo Aras

El plazo de garantía corresponde al exigido por Art. 11 de la ley 24.240/24.999, es decir 6 meses. Se certifica que este colchón fue confeccionado con materiales de óptima calidad, que gracias a su alta tecnología permiten una perfecta adaptación al cuerpo, y por lo tanto, un descanso más placentero.
La garantía no se aplica por desgastes normales y tampoco en las siguientes circunstancias:
a) Cuando la falla del producto se debe a causas ajenas al material o a su ejecución o manufactura.
b) Cuando el daño o roturas en la tapicería y/o componentes externos e internos se deba a cualquier causa no imputable a la fabricación o vicio de materiales, incluyendo los causados por uso normal, agentes o factores externos.
c) Si el producto es usado con fines comerciales.
d) Si no se realiza inspección previa con constancia firmada por el consumidor.
e) Si existen daños o roturas de la estructura por causas imputables al uso inadecuado y/o por inobservancia de la información indicada en el presente certificado de garantía.
f) Si los daños o roturas tienen origen en caso fortuito o fuerza mayor.
g) Si el comprador no presenta la factura de compra y el presente certificado de garantía.
Los reclamos deberán efectuarse en el comercio donde adquirió el producto, debiendo presentar, la correspondiente factura de compra y el presente certificado de garantía.
Si no localiza a su vendedor, por favor comuníquese con: Limansky S.A., Servicio al Consumidor, Av. Int. Zóbboli 1895 (S2300KVC) Rafaela, Santa Fe. Tel.: 54-03492-505544. Fax: 54-03492-505689. email: info@limansky.com

Telgo Vida
Telgo Luz
Telgo Energía
Telgo Feliz
Telgo Amor
Telgo Salud

Este producto se garantiza por 1 (uno) año desde la fecha de adquisición. La presente garantía se extingue automáticamente una vez cumplido 1 año de adquirido el producto, absorbiendo también la garantía legal, se hayan producido o no reemplazos en el mismo. La garantía solo es aplicable al comprador original del producto, no es transferible, ni prorrogable. Solo será válida presentando la factura de compra original y la etiqueta de identificación del producto. La falta de cualquier de estos elementos invalida la garantía en su totalidad. La presente garantía alcanza exclusivamente a la espuma de poliuretano o la estructura de resortes utilizada en la fabricación. En caso de solicitar que el canje sea efectuado en su domicilio, el costo del flete correspondiente correrá por cuenta del fabricante exclusivamente durante los primeros 6 meses de garantía legal (última modificación Art. 11 Ley 24240).
La garantía será reconocida de acuerdo a la siguiente tabla:
1er semestre: 100% del valor de la espuma de poliuretano o la estructura de resortes según corresponda.
2do semestre: 50% del mismo valor.
Esta garantía no cubre los daños causados por acumulación de humedad o falta de ventilación. Respecto del cotín, la responsabilidad del fabricante alcanza el término de un mes, por fallas que se pudieran producir en el mismo. El colchón y/o sommier no debe presentar manchas de humedad por falta de ventilación del ambiente, por haber sido utilizado con el polietileno de embalaje, por no haber sido rotado según las recomendaciones de la garantía o por derrame de líquidos. Tampoco debe presentar manchas por mal uso y/o ajenos al proceso de fabricación o tela rota. Si a consecuencia de un uso fuera de lo recomendado en las indicaciones al usuario, el colchón presenta una asimetría superior a 5º en cada uno de sus tres ejes, tampoco se dará curso al reclamo. Otros motivos para el rechazo de la ejecución de la garantía: si se trata de productos vendidos como mercadería de exhibición o vidriera; daños estructurales del colchón o del sommier debidos al uso de una base de cama de medida inadecuada; preferencia personal de confort, una vez adquirido; daños al colchón o a la base por mal uso; desgaste producido por el uso normal del producto, asentamiento; soportar un peso constante superior a 180 kg; reclamos sin la correspondiente factura de compra.

Sealy (Válido para compras realizadas a partir del 01/01/2020)

Sealy Woods
Sealy Sunshine
Sealy Rainbow
Sealy Spirit
Sealy Skyline
Sealy Breeze
Sealy Linen
Sealy Field

Este producto se garantiza por 10 (diez) años desde la fecha de adquisición. La presente garantía se extingue automáticamente una vez cumplidos los 10 años de adquirido el producto, absorbiendo también la garantía legal, se hayan producido o no reemplazos en el mismo. La garantía solo es aplicable al comprador original del producto, no es transferible, ni prorrogable. Solo será válida presentando la factura de compra original y la etiqueta de identificación del producto. La falta de cualquier de estos elementos invalida la garantía en su totalidad. La presente garantía alcanza exclusivamente a la espuma de poliuretano o la estructura de resortes utilizada en la fabricación. En caso de solicitar que el canje sea efectuado en su domicilio, el costo del flete correspondiente correrá por cuenta del fabricante exclusivamente durante los primeros 6 meses de garantía legal (última modificación Art. 11 Ley 24240).
La garantía será reconocida de acuerdo a la siguiente tabla:
a. 1er año: 100% del valor de la espuma de poliuretano o la estructura de resortes según corresponda.
b. 2do año: 75% del mismo valor.
c. 3er año: 70% del mismo valor.
d. 4to año: 60% del mismo valor.
d. 5to año: 50% del mismo valor.
e. 6to año: 40% del mismo valor.
f. 7mo año: 30% del mismo valor.
g. 8vo al 10mo año: 20% del mismo valor.
Respecto del cotín, la responsabilidad del fabricante alcanza el término de un mes, por fallas que se pudieran producir en el mismo. El colchón y/o sommier no debe presentar manchas de humedad por falta de ventilación del ambiente, por haber sido utilizado con el polietileno de embalaje, por no haber sido rotado según las recomendaciones de la garantía o por derrame de líquidos. Tampoco debe presentar manchas por mal uso y/o ajenos al proceso de fabricación o tela rota. Si a consecuencia de un uso fuera de lo recomendado en las indicaciones al usuario, el colchón presenta una asimetría superior a 5º en cada uno de sus tres ejes, tampoco se dará curso al reclamo. Otros motivos para el rechazo de la ejecución de la garantía: si se trata de productos vendidos como mercadería de exhibición o vidriera; daños estructurales del colchón o del sommier debidos al uso de una base de cama de medida inadecuada; preferencia personal de confort, una vez adquirido; daños al colchón o a la base por mal uso; desgaste producido por el uso normal del producto, asentamiento; soportar un peso constante superior a 180 kg; reclamos sin la correspondiente factura de compra.

Telgo (Válido para compras realizadas a partir del 01/01/2020)

Telgo Vida
Telgo Luz
Telgo Energía
Telgo Feliz
Telgo Amor
Telgo Salud

Este producto se garantiza por 5 (cinco) años desde la fecha de adquisición. La presente garantía se extingue automáticamente una vez cumplido los 5 años de adquirido el producto, absorbiendo también la garantía legal, se hayan producido o no reemplazos en el mismo. La garantía solo es aplicable al comprador original del producto, no es transferible, ni prorrogable. Solo será válida presentando la factura de compra original y la etiqueta de identificación del producto. La falta de cualquier de estos elementos invalida la garantía en su totalidad. La presente garantía alcanza exclusivamente a la espuma de poliuretano o la estructura de resortes utilizada en la fabricación. En caso de solicitar que el canje sea efectuado en su domicilio, el costo del flete correspondiente correrá por cuenta del fabricante exclusivamente durante los primeros 6 meses de garantía legal (última modificación Art. 11 Ley 24240).
La garantía será reconocida de acuerdo a la siguiente tabla:
a. Primer año: 100% del valor de la espuma de poliuretano o la estructura de resortes según corresponda.
b. Segundo año: 50% del mismo valor.
c. Tercer año: 30% del mismo valor.
d. Cuarto año: 20% del mismo valor.
d. Quinto año: 10% del mismo valor.
Esta garantía no cubre los daños causados por acumulación de humedad o falta de ventilación. Respecto del cotín, la responsabilidad del fabricante alcanza el término de un mes, por fallas que se pudieran producir en el mismo. El colchón y/o sommier no debe presentar manchas de humedad por falta de ventilación del ambiente, por haber sido utilizado con el polietileno de embalaje, por no haber sido rotado según las recomendaciones de la garantía o por derrame de líquidos. Tampoco debe presentar manchas por mal uso y/o ajenos al proceso de fabricación o tela rota. Si a consecuencia de un uso fuera de lo recomendado en las indicaciones al usuario, el colchón presenta una asimetría superior a 5º en cada uno de sus tres ejes, tampoco se dará curso al reclamo. Otros motivos para el rechazo de la ejecución de la garantía: si se trata de productos vendidos como mercadería de exhibición o vidriera; daños estructurales del colchón o del sommier debidos al uso de una base de cama de medida inadecuada; preferencia personal de confort, una vez adquirido; daños al colchón o a la base por mal uso; desgaste producido por el uso normal del producto, asentamiento; soportar un peso constante superior a 180 kg; reclamos sin la correspondiente factura de compra.