Los productos Advance y Energy Signature se garantizan por 10 (diez) años desde la fecha de adquisición y se extingue automáticamente una vez cumplidos los 10 años de adquirido el producto, absorbiendo también la garantía legal, se hayan producido o no reemplazos en el mismo. Los productos Exotic Euro y Serenity Euro se garantizan por 5 (cinco) años desde la fecha de adquisición y se extingue automáticamente una vez cumplidos los 5 años de adquirido el producto, absorbiendo también la garantía legal, se hayan producido o no reemplazos en el mismo. La garantía solo es aplicable al comprador original del producto, no es transferible, ni prorrogable. Solo será válida presentando la factura de compra original y la etiqueta de identificación del producto. La falta de cualquiera de estos elementos invalida la garantía en su totalidad. Durante el período de cobertura de la garantía legal que se encuadra en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor, Ley 24.240. Conforme el artículo 11 de la citada Ley Nacional de Defensa del Consumidor, cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento. Cuando se tratare de bienes nuevos, la garantía legal tendrá vigencia por 6 (seis) meses a partir de la entrega.
En caso de solicitar que el cambio sea efectuado en su domicilio, el costo del flete correspondiente correrá por cuenta del fabricante exclusivamente durante los primeros 6 (seis) meses de garantía legal (última modificación Art. 11 Ley 24240).
La presente garantía extendida alcanza exclusivamente a la espuma de poliuretano o la estructura de resortes o la estructura de madera utilizada en la fabricación. Respecto del cotín, la responsabilidad del fabricante alcanza el término de un mes, por fallas que se pudieran producir en el mismo.
La garantía será reconocida de acuerdo a la siguiente tabla:
Las sumas que se deberán abonar por el porcentaje de garantía no cubierto se calcularán en base al precio de venta que poseen los productos -dispuesto por WAMARO SA- al
momento de efectuar el reclamo.